El 23 de septiembre no habrá actividad comercial por el Día del Empleado de Comercio

El lunes 23 de septiembre será feriado comercial en San Rafael y toda la provincia de Mendoza, en el marco del Día del Empleado de Comercio. Si bien se celebra el 26, el objetivo es que sea lunes el descanso para los trabajadores.
La Unión de Empleados de Comercio de San Rafael, conjuntamente con las entidades de General Alvear, Malargüe, Valle de Uco y Rivadavia, más federaciones y cámaras empresariales de Mendoza y supermercadistas provinciales, firmaron el acuerdo para que el 23 de septiembre no haya actividad.
“Será un feriado de alcance total para el comercio, no hay apertura de locales, salvo aquellos que sean atendidos por sus propios dueños”, expresa el acuerdo firmado en las últimas horas.
En ese contexto, supermercados no abrirán sus puertas el lunes 23 de septiembre. Se suma la fecha a Navidad, Año Nuevo y el Día del Trabajador, otras tres jornadas donde no hay actividad.
“El feriado del lunes no podrá tomarse como franco compensatorio por el sábado y domingo previos trabajados”, fue otra de las aclaraciones realizadas desde las entidades que nuclean a trabajadores de comercios.