“El 25 de junio lloramos todos”

Aldo Ferreyra invita a la vigilia a 4 meses de la tragedia de Soul Dance

Aldo Ferreyra mantiene un vínculo genuino con padres, amigos y familiares que atravesaron el dolor que desató el fatal accidente del ómnibus que transportaba integrantes de Soul Dance sucedido en la Cuesta de los Terneros el 25 de junio. Distintas han sido las acciones realizadas en forma conjuntas entre Aldo y las familias de Grand Burg, Buenos Aires.

El miércoles 25, al cumplirse cuatro meses de la tragedia, desde Buenos Aires se invita a una vigilia, y San Rafael apoyará desde el Km 0 a las 20 horas.

En una plaza en Grand Burg se concentrarán todas las personas que sufrieron la pérdida irreparable de un ser querido aquel 25 de junio en la ruta 144 de nuestra ciudad. En tanto que aquí, Ferreira contó «una chica de nuestra ciudad me contactó, Carime Flores, y me propuso que hiciéramos lo mismo ese día acompañando a la distancia».

Se creó un evento en la red social Facebook y a diario se difunde para que el próximo sábado se replique la misma acción en simultáneo.

«Aun no definimos si nos vamos a quedar en el KM 0 o nos trasladaremos a algún otro lugar», detalló Ferreira.

La consigna es llevar velas blancas, flores, alguna bandera o distintivo de Soul Dance pidiendo Justicia. «Es la oportunidad de hacer saber que los 14 que fallecieron son recordados, que los familiares son abrazados. Prendé una vela, grita fuerte, píntate una remera o hace lo que sientas recordando aquel domingo donde todo nuestro pueblo se apostó en el hospital para ayudar o contener», expresó.

«El 25 de Junio perdimos todos, quedó en la historia, lloramos todos», escribió Aldo en su red social. “Pidamos Justicia desde donde nos escuchen, seamos miles gritándole al país que necesitamos más voces que acompañen».

En tanto, desde las cuentas personales de las familias de las víctimas se leen mensajes tales como «Jorge Pinelli tiene tanta culpa cómo el hijo que manejaba. Nosotros no podemos salir adelante con tanta angustia y él con tanta impunidad sigue manejando micros con papeles truchos y trasladando gente. Tiene que estar imputado en el caso de Mendoza porque los 2 estaban a cargo del micro y sabían todas sus fallas».