El 26 de enero será la Fiesta Departamental de la Vendimia

En las últimas horas se empezaron a definir las fechas y actividades para un nuevo año de la Fiesta Departamental de la Vendimia.

En este marco, en las últimas horas se diagramó el calendario oficial de lo que será la temporada 2018-2019 de la fiesta.

Como es habitual comenzará con las actividades distritales y se extenderá hasta el 26 de enero cuando se realizará la Fiesta Departamental.

Nuestro medio pudo conocer el detalle de las fiestas que comenzarán están proyectadas que comiencen el viernes 5 de octubre con la fiesta de Cañada Seca, mientras que el sábado 6 está programada la vendimia de Rama Caída.

A la semana siguiente, el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de octubre las actividades se prevén en Cuadro Nacional, El Cerrito y Cuadro Benegas.
Para cerrar octubre el viernes 19 será el turno de Jaime Prats, el sábado 20 Villa Atuel y el domingo 21 en Real del Padre.

Noviembre comenzará con la fiesta de La Llave el viernes 2, el sábado 3 será el turno de Goudge, y el domingo 4 en Monte Comán.

En lo que resta del mes el domingo 11 está la fecha para El Nihuil, el Viernes 16 en Las Paredes, elsábado 17 en Las Malvinas, el domingo 18 en la Villa 25 de Mayo, el sábado 24 en Punta del Agua y el viernes 30 en El Sosneado.

Se espera que en diciembre se haga solo una celebración, la cual será el viernes 7 y que corresponde a la fiesta de Ciudad.

En lo que respecta a la bendición de los frutos el calendario marca que será el domingo 20 de enero, la Vía Blanca está prevista para el viernes 25, mientras que el acto central de la Fiesta Departamental de la Vendimia tiene fecha para el sábado 26 de enero en el anfiteatro Chacho Santa Cruz, con repetición de la fiesta al día siguiente.