El 40% de las motos de la Playa de Secuestros están en condiciones de ser desguazadas

En nuestro departamento hay una gran cantidad de motocicletas en circulación, muchas de las cuales no están en condiciones de hacerlo, principalmente porque sus propietarios no realizan los correspondientes papeles de transferencia o no pagan las multas que les realizan en la vía pública.
Algunas de esas motocicletas terminan acopiadas en la playa de secuestros de la calle Tulio Angrimán, en la Isla del Río Diamante, donde terminan abandonadas ya que nadie va a retirarlas. Pasan los meses e incluso años con los rodados acopiados en ese espacio sin ningún destino ni utilización.
Según destacaron desde la Policía Vial, actualmente en San Rafael se acumulan 3.000 motos en la playa denominada “San Cristóbal”, de las cuales un 40% están en condiciones de pasar a desguace, es decir, 1.200 unidades.
En muchos casos los propietarios prefieren comprar motos nuevas a cumplir con las obligaciones pertinentes para retirarlas del predio.

PROYECTO DE COMPACTACIÓN
Entre las cuatro playas de la provincia hay 59.000 vehículos, entre los que son retenidos por infracciones viales y los que llegan por orden judicial.
El Gobierno provincial lanzó un programa para compactar 16.000 vehículos que fueron retenidos y están playas de secuestro de Mendoza, lo que marca que el 27% del total de las unidades que se encuentran retenidas están en condiciones de ser desguazadas. Estos vehículos tienen más de 80% de deterioro.