El 8 de enero comienza el circuito sanrafaelino de natación

|
|
Las categorías abarcarán desde Pre Infantiles hasta Mayores|

Según explicaron a nuestro diario los organizadores, Rodrigo Arana  y Miguel Jiménez, el certamen constará de 5 fechas. Las mismas se desarrollarán entre enero y febrero y las categorías que participarán serán: Pre infantiles, Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles, Júnior y Mayores.

La primera fecha tendrá lugar el miércoles 8 de enero en el Polideportivo 1. En el mismo escenario tendrá lugar la segunda fecha del certamen que se realizará el 15 de enero, mientras que 7 días más tarde, el 22 de enero, estará en juego el tercer capítulo, siempre en el escenario del Poli 1.

Asimismo, el 2 de febrero iniciará la cuarta fecha. Esta vez la novedad es que la competencia se desarrollará en aguas abiertas, frente al hotel ubicado en El Nihuil. 

El 12 de febrero el certamen volverá a ser cobijado por el Polideportivo 1, donde se llevará a cabo la quinta y última jornada de la competencia.

 

EL CERTAMEN

Cada nadador puede participar en hasta dos pruebas individuales y una posta. Los profesores tendrán a cargo el criterio de distribución y elección conforme al entrenamiento de sus nadadores.

Las inscripciones serán realizadas por los mismos entrenadores, y en ningún caso podrán realizarlas padres o familiares. Las mismas se llevarán a cabo en una planilla donde estará adjunta toda la normativa.

Además, las colonias dependientes de la Dirección de Deportes presentarán unos 20 competidores por fecha, lo que le dará un atractivo extra al certamen.

 

PARTICULARIDADES

En la competencia no se realizarán desclasificaciones a los nadadores, aunque si los deportistas tienen alguna falla reglamentaria, los penalizarán con adhesión en el tiempo marcado. Esta situación provoca la pérdida de la ventaja que puedan sacar sobre sus inmediatos competidores y los retrasará en el clasificador final. 

Ante cualquier sugerencia o inquietud, los interesados  pueden comunicarse a los teléfonos 2604-331229 (Miguel Jiménez), al 2604-333586 (Rodrigo Arana) o al 2604-570771 (Coordinador de Área).