El 80% de los fallecimientos con COVID en San Rafael se produjeron en septiembre

Si bien en agosto se registraron los primeros casos de Covid 19 en San Rafael, septiembre viene siendo el mes más complejo para San Rafael.
Es que durante los 25 días del mes se ha registrado un aumento en la curva de casos, y en nuestro departamento ya son más de 800 los positivos detectados en poco más de 40 días de que se produjo la primera detección.
Hasta el jueves 24, nuestro departamento contaba con 842 casos detectados de Covid, de los cuales 208 ocurrieron durante el mes de agosto y 634 se produjeron en el mes de septiembre,
Mientras la curva de agosto daba un promedio de 19 casos al día, la de septiembre se eleva significativamente a 25 casos por día. Desde que se empezaron a detectar los positivos en San Rafael, hace 43 días, se marca un promedio de 19 casos por día.
Un dato no menor es la cantidad de fallecidos con COVID que se registran en San Rafael durante septiembre. En total son 22 pacientes que perdieron la vida con coronavirus en el departamento,mientras que 18 de los casos se registraron entre los 25 días del mes.
Las cifras marcan una tasa de mortalidad del 2,6% en el departamento, mientras que la edad promedio de los fallecidos llega a los 73 años.
En total los fallecimientos corresponden a 17 hombres y 5 mujeres, la gran mayoría de ellos arrastrando enfermedades de base.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorSan Rafael se mantiene en 9º lugar en el ranking de casos de COVID en la provincia
Artículo siguienteLas escuelas de arte se ponen en alerta por la nueva ley de educación