El 80% de los habitantes del Sur asegura que tendrá “dificultades” para asumir sus compromisos económicos

La consultora Estudio Par, de la Patagonia Norte, hizo una encuesta en Mendoza, incluidos los departamentos del Sur provincial. El 51% señala que es muy probable que tendrá problemas, mientras el 29% indica que es bastante probable. El 12% destaca que es poco probable que tenga problemas con su economía personal y el 4% considera que no tendrá inconvenientes. El 4% restante no contestó. Asimismo, el 85% de los encuestados aprueba las gestiones de los intendentes ante la pandemia y el 92% la del Gobernador.

Estudio Par es una consultora de la Patagonia Norte que estuvo realizando una encuesta en las diferentes zonas de la provincia de Mendoza, la que arrojó datos más que interesantes.
Uno de ellos plantea que el 80% de los habitantes del Sur mendocino asegura que tendrá dificultades para asumir los compromisos económicos de los próximos meses.
Ante la pregunta de los encuestadores, la mayor parte de la población asegura que tendrán complicaciones para afrontar los gastos de mayo y junio.
El 51% señala que es muy probable que tendrá problemas, mientras el 29% señala que es bastante probable. El 12% restante destaca que es poco probable que tenga problemas con su economía personal y el 4% considera que no tendrá inconvenientes. El 4% restante no contestó.
En el segundo ítem de la encuesta se plantea que los vecinos especifiquen si a causa de la pandemia la economía personal empeoró, a lo que casi el 90% respondió que sí.
En total, el 86% considera que la pandemia conmovió negativamente la economía familiar. El 58% dice que afectó mucho, un 28% algo, un 10% poco y el 3% que no le ha afectado.
Dentro de las preguntas también se destaca cuál es la principal preocupación de las personas. Con el 22,4%, la economía es la opción más frecuente, mientras que en segundo lugar aparece el desempleo, con 20,6% de las personas. Más atrás aparece la pobreza, con el 10,5%, el Covid-19 se ubica en cuarto lugar con un 10,4%, la inflación aparece con el 10,3% y luego se ubican otros ítems como seguridad, salud, corrupción, entre otros.
En otro de los puntos se considera la actuación económica de los principales dirigentes. El 85% de los encuestados asegura que aprueba las gestiones de los intendentes ante la pandemia y el 92% las del Gobernador. Asimismo, se destaca que un 89% de la población del Sur mendocino está a favor de las medidas para contener la enfermedad del coronavirus.

A NIVEL PROVINCIAL
Los resultados del resto de la provincia marcan que la preocupación para asumir compromisos económicos de mayo y junio llega al 80% de los mendocinos y que el 87% señala que la pandemia afectó su economía personal.
Una de las diferencias se da en torno a las principales preocupaciones. Si bien la economía se ubica en el primer lugar, el Covid -19 (que está cuarto en el Sur) aparece en segundo lugar a nivel provincial. Hay que tener en cuenta que la pandemia ha afectado mucho más al Gran Mendoza que a esta parte de la provincia.
En este marco, el estudio también plantea que el 73% de los mendocinos está “preocupado” por la posibilidad de contagiarse de Covid-19.
En materia política, el 80% de los encuestados aprueba la gestión del presidente Alberto Fernández frente al coronavirus y el 82% la del gobernador Rodolfo Suarez.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorIncendio afectó casi la totalidad de una vivienda en Pueblo Diamante
Artículo siguienteEsperanza y espera