El “Achurero Solidario” abrió un merendero junto a un grupo de vecinos

Junto a vecinos del paraje Línea Ancha, José Quispe, conocido como el “Achurero Solidario”, abrió un merendero para ayudar a los chicos del lugar. El mismo se ubica en la casa de la Familia Baigorria de calle Bidone y Línea Ancha.
Sobre la iniciativa, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, que “hemos abierto un merendero en Cañada Seca. Todo comenzó cuando se juntó un grupo de vecinos que me planteó la situación de hacer algo para los chicos e inmediatamente acudí a ver si se podía hacer algo. Gracias a Dios se ha logrado hacer este merendero que funciona los lunes, miércoles y viernes. Está abierto de 18 a 19 horas y en ese horario se entrega la merienda a los papás, aunque las chicas desde las 4 de la tarde ya hacen el pan, las tortitas para que se las puedan llevar a casa”.
Añadió que “empezamos atendiendo a 40 chicos pero vamos a tratar de ayudar a todos los que más se puedan. Por ahora estamos trabajando con Desarrollo Social de municipio que nos brindan la mayoría de los artículos que necesitamos. La otra parte la ponemos entre todos los vecinos. A mí me tocó llevar un horno, garrafa, quemadores y la Cooperativa de Agua Potable de Salto de las Rosas se encargó de todo lo que es ollas, cucharones, un kit completo de utensilios que necesitábamos. Por suerte siento que hemos tenido la respuesta de la gente, del municipio y de todos los vecinos”.
Para concluir dijo que “calculamos que vamos a atender a unos 50 chicos o más, porque lamentablemente está complicada la situación. Yo digo que lo ideal sería no tener que abrir merenderos, comedores y demás, pero por la necesidad que hay lo hacemos. Lo ideal sería que el niño coma la merienda en su casa. Por mi actividad, recorro todo el departamento y veo mucha necesidad que da mucha tristeza”.
En esta sentido, dijo que “el que pueda colaborar, puede hacerlo ubicándome en la feria franca o en los distritos en los que vendo. También pueden comunicarse al 260 4628150. Siempre digo que ‘lo que para uno es poquito, para otro es mucho’, por eso se lo voy a agradecer de corazón”, sostuvo.