El actor sanrafaelino Iñaki Aldao fue nominado al premio ACE

Iñaki Aldao (19) fue nominado reciente al premio que entrega la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) como “Revelación masculina”. Al respecto dialogó con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, resaltando ante todo que esto “es un mimo”.
Este artista local comenzó a formarse en canto a los 12 años, en teatro musical, lo que le permitió con el tiempo conocer diferentes grupos y participar de diversas muestras amateur de buen nivel. Tomó clases de teatro también, ya que considera importante estudiar canto, teatro y baile de manera separada.
Este año se presentó en el teatro Maipo de Buenos Aires para dar a conocer la versión local de “El curioso incidente del perro a medianoche”, una obra de Simon Stephens basada en el best seller de Mark Haddon. “Estoy viviendo el momento a momento, es un personaje que tiene muchas características propias, es muy intenso física y emocionalmente. Por un lado, es agotador, pero es un agotamiento lindo. Tengo la cabeza en este momento en lo que está pasando ahora, porque el personaje y la historia se merecen eso”, señaló.
Sobre la crisis que atraviesa el país y la influencia que eso tiene en el mundo teatral, el sanrafaelino señaló que quizás ellos han tenido suerte, ya que están protagonizando una verdadera “historia que merece ser contada” y en esos casos, la gente va a verlas. “Es una historia que hace que la gente vaya al teatro, que se sienta muy conmovida, y creo que cuando eso pasa, dan ganas de ir. Quizás se subestima a la gente y se dice que ‘no quiere ir al teatro’, pero me parece que para tener experiencias como esa, la gente lo hace”, manifestó.
Para este premio ACE, Aldao está nominado por esa obra, junto a Agustín Iannone (por “Hair”);
Nicolás Cúcaro (por “Hair” y “De eso no se canta”); y Ramiro Méndez Roy (por “Hombres y ratones”). Aún no se han definido la fecha ni el lugar de entrega.