El Aeroclub de San Rafael incorporó una nueva aeronave

Una muy buena noticia se concretó días atrás en el Aeroclub San Rafael, donde se incorporó una nueva aeronave al “plantel” de la entidad. Se trata de un Cessna Hawk 172XP que llegó desde la localidad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.
La flamante adquisición arribó al Aeroclub San Rafael el pasado 17 de octubre y ya posó en la pista. “Una Aeronave más que suma a nuestra flota. Felicitaciones a todos los miembros que apoyan con su grano de arena”, destacaron desde la institución.
El Cessna 172 es un avión monomotor de ala alta con capacidad para cuatro personas fabricado por la empresa Cessna. Según se destaca es el avión más fabricado de la historia y probablemente el avión de entrenamiento más popular del mundo.
Los primeros modelos fabricados fueron entregados en 1956 y se sigue fabricando, estando la cifra de aparatos fabricados en más de 45.000 unidades hasta la actualidad.
Se trata de un avión que puede alojar a cuatro personas y pesa un poco menos de 800 kilos sin combustible y pasajeros.
La aeronave de un solo motor alcanza una velocidad máxima de 226 kilómetros por hora, aunque podría llegar hasta 297 km/h, pero el fabricante no lo recomienda.
Con un tanque lleno de combustible, puede volar hasta 1.290 kilómetros, lo que equivale al trayecto de Berlín a Belfast, o Nueva York a Madison, Wisconsin.