El Aeroclub pondrá a volar su avión adaptado para personas con discapacidad

El Aeroclub de San Rafael viene haciendo un gran trabajo con la incorporación de nuevas aeronaves, simuladores, cursos y la posibilidad de seguir creciendo para consolidarse como una de las entidades emblema de San Rafael.
En este marco, están a punto de dar un paso más y en poco tiempo pondrán en el aire un avión adaptado especialmente para personas con discapacidad.
“Pronto tendremos volando al Ercoupe”, anunciaron desde la entidad ubicada en Las Paredes y esperan a ponerlo en funcionamiento en el corto plazo.
Asimismo, explicaron que se trata de “una aeronave diseñada para los pilotos con discapacidad en extremidades inferiores. El Aeroclub está siempre en la búsqueda de la inclusión”, detallaron.
El Ercoupe es un avión monoplano de ala baja que fue diseñado y construido en los Estados Unidos. Fue fabricado inicialmente por la Engineering and Research Corporation (ERCO) poco antes de la Segunda Guerra Mundial y otros fabricantes continuaron luego su producción.
Según destacan los conocedores, al no tener pedales, es el avión que mejor se adapta a las personas con discapacidad, e incluso llegó a ser piloteado en Estados Unidos, en una de sus variantes, por una mujer sin brazos.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorRodrigo Rojas participó de los Acústicos de FM Vos (94.5)
Artículo siguienteDetuvieron a un joven que atacó con piedras el destacamento de El Nihuil

1 Comentario

  1. ... [Trackback]

    [...] Read More: diariosanrafael.com.ar/el-aeroclub-pondra-a-volar-su-avion-adaptado-para-personas-con-discapacidad-216851/ [...]

Comments are closed.