El Aeroclub presentará este sábado una nueva aeronave

Al mediodía de este sábado estará aterrizando una nueva aeronave en el Aeroclub de nuestro departamento. La misma ya está funcionando y espera aterrizar en San Rafael a las 12 horas para ser presentada a la comunidad.
Al respecto, el piloto y secretario del Aeroclub, Renato Acuña, comentó en diálogo con FM Vos (91.5), que se trata de la aronave Tecnam P2002 JF, un avión con un costo de 145 mil dólares.
“Se trata de una aeronave monomotor, biplaza que funcionará para la escuela de vuelo y también para vuelos turísticos y de bautismo que dentro de todo resulta más económico que los otros, en cuanto al costo y consumo de combustible”, especificó el profesional.
En ese mismo contexto se refirió a los vuelos de bautismo, que se podrán realizar en este tipo de aeronaves y que permiten observar toda la geografía física del terreno, “te da toda una perspectiva distinta de lo que es San Rafael, sus alrededores, los diques, es realmente algo muy lindo”, puntualizó.
Asimismo agregó que “una vez que hayas estado en el cielo, estando en el piso nuevamente, vas a volver a mirar el cielo porque vas a querer estar ahí”.
La presentación será el sábado 13 de octubre, a las 12 hora en la que el avión llegará de Mendoza y aterrizará en el Aeroclub, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 7170, para que pueda ser observado por los asistentes.