SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El Aeroclub San Rafael cumplió un nuevo aniversario y hay distintas actividades programadas

Días atrás, el Aeroclub de San Rafael cumplió un nuevo aniversario. La prestigiosa entidad fue fundada el 5 de noviembre de 1935. Actualmente, la comisión directiva está presidida por Marcelo Merelo, quien en FM Vos 94.5 se refirió a las actividades que se llevarán adelante este sábado y domingo en el marco de esta celebración.
«El Aeroclub funciona de manera interrumpida desde el año 1935 a la fecha. El mismo fue fundado de la mano de Romero Day. Tiene una historia muy bonita, pasó mucha gente acá para que esto funcionará así. Estamos trabajando y con más ganas que nunca, para que nuestra institución siga perdurando en el tiempo», aseguró Merelo.
«Por todo esto es que estamos de festejo. Del mismo participarán aviones de todo el país. Hay confirmadas más de 50 aeronaves. Son de todo tipo, desde acrobáticas hasta experimentales. Será una jornada a puertas abiertas en Lad aéreo de “La Rivera” que se inaugura en el paraje El Escorial. Así que celebraremos por partida doble. Están todos invitados, será el próximo sábado y domingo de noviembre», informó.
«La invitación es para toda la familia, pueden llevar sus reposeras. Vamos a estar todo el día volando, mientras que en la noche del sábado vamos a hacer nuestra cena aniversario de la institución. Es un lindo lugar para disfrutar, un verdadero paraíso» describió el presidente de la prestigiosa entidad.
Luego, comentó su primera experiencia de vuelo. «La primera vez que volé tenía 10 años y fue un vuelo de bautismo. Desde ese momento, me entusiasmé mucho con los aviones. Después, entré a un colegio aeronáutico militar y me recibí de piloto y de mecánico técnico de aviones», contó Marcelo Merelo.
«El tema de los aviones es algo muy pasional y muy loco. Quienes vengan podrán disfrutar de diferentes actividades, desde acuáticas a aeronáuticas. La pista es tremenda, tiene 1800 metros de largo y 25 metros de ancho. Es preciosa, será un fin de semana totalmente distinto. Se expenderán alimentos y bebidas. Los esperamos a todos» agregó.
Para finalizar, se refirió a las labores que realizaron durante todo el año en la institución. «Lo fuerte del Aeroclub es nuestra escuela de vuelo. La misma tiene muchísimos alumnos y viene funcionando muy bien. Debe haber unos 40 estudiantes argentinos y 10 extranjeros. De ese total, la semana pasada rindieron 14. Van haciendo sus horas de vuelo y se van recibiendo. Se hacen profesionales y se van del aeródromo. Nuestra función es que aprendan esto, que se profesionalicen y terminen trabajando, por ejemplo, en alguna línea aérea», concluyó Merelo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción