El aeropuerto de Mendoza vivió su mejor mes histórico en octubre

Debido al plan de «Revolución de los Aviones», el sector aerocomercial no para de crecer especialmente en el interior del país. Algunas de las provincias que más beneficiadas se han visto han sido Córdoba, Salta, y Mendoza, entre otras.

Desde el Ministerio de Transporte, por intermedio de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, en octubre viajaron 1.336.000 pasajeros en vuelos de cabotaje. Esto representó un 16% más si se lo compara con el mismo mes del año pasado, cuando volaron 1.151.000.

Además representa una acumulada anual, durante los primeros diez meses del año, del 13%, con un total de 11,67 millones de pasajeros (contra los 10,31 del año pasado).

Mendoza vivió su propio mejor mes histórico en octubre, cuando pasaron por el Aeropuerto provincial 138.800 pasajeros. Inclusive el 19 de octubre se registró el máximo de pasajeros que pasaron en un mismo día: 7.600 personas.

Cabe destacar que la ruta que une Córdoba con Mendoza fue la más demandada, con cerca de 16.000 pasajeros, seguida de Usuahia con El Calafate (14 mil).

Fuente: Diario Jornada