El aeropuerto local creció 33% en pasajeros desde 2015

El aeropuerto de San Rafael movió un 33 por ciento más de pasajeros desde el año 2015 hasta la actualidad. El periodo comprende el inicio de mayores vuelos a nivel nacional que en nuestra ciudad solo se vieron reflejado en algunos refuerzos de vuelos que puso en períodos determinados la única empresa que opera en el Santiago Germanó.
Los datos corresponden al mes de octubre y fueron publicados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Según estas cifras el aeropuerto local este año ha transportado un 33 por ciento más de pasajeros respecto al año 2015, que es cuando el gobierno nacional saliente inició lo que denominaron “revolución de los aviones”, que en la provincia sí se vio reflejado en el aeropuerto de El Plumerillo con una renovación de la infraestructura y muchos más vuelos.
Según las estadísticas oficiales, en San Rafael en el período enero-octubre de 2015 se transportó a 33 mil pasajeros, en tanto que en el mismo lapso de este año fueron unas 44 mil las personas que viajaron.
En tanto que si se analiza el movimiento del mes de octubre de este año con el del 2018 hay un incremento de 3% más de pasajeros. Si el análisis se hace entre estos primeros diez meses de 2019 con el mismo periodo del año pasado, el alza es de 1%.
Cabe señalar que este invierno desde julio hubo refuerzo de frecuencias desde Aerolíneas Argentinas por el llamado “plan de turismo de invierno”. En julio hubo 9 vuelos semanales y en agosto 10. A partir de septiembre volvió a ser 9 las frecuencias que unen Buenos Aires con el departamento y ya en octubre se retomaron los vuelos habituales, según se anunció en su momento.
Además, actualmente se dan los primeros pasos para un estudio técnico que determine las obras necesarias en la pista con la idea futura de poder potenciar la terminal aérea local.