El aeropuerto local experimentó un crecimiento de 34% de pasajeros entre 2015 y 2019

En los últimos días se presentó un importante informe desde la Secretaría de Transporte de la Nación que muestra el exponencial aumento que se ha registrado en los últimos años en diferentes puntos del país, y entre ellos aparece San Rafael.
Es que haciendo una comparación entre la cantidad de pasajeros que se movieron vía aérea entre nuestro departamento y Buenos Aires de enero a mayo de 2015 y el mismo período de 2019, se registra un incremento de un tercio.
Según los datos del informe de la ANAC, en los primeros cinco meses de 2015 arribaron a San Rafael vía aérea un total de 16 mil pasajeros, mientras que en el mismo período de 2019 el Santiago Germanó recibió a 21 mil personas.
Esto marca que hay un 34% más de pasajeros a nivel local, lo que también apunta a la necesidad de seguir sumando frecuencias y servicios que unan San Rafael con más destinos.
Por poner un ejemplo, gracias al nuevo aeropuerto, en Mendoza el crecimiento fue de un 86%, ya que entre enero y mayo de 2015 a la terminal de El Plumerillo llegaban 403 mil personas, y para estos primeros cinco meses del año fueron más de 749 mil.
Estos números muestran que hay un gran potencial de desarrollo para los destinos aerocomerciales en la provincia y que la futura remodelación del aeropuerto local será una alternativa más que interesante para el sector turístico y comercial.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorFrase
Artículo siguienteGraduados de una maestría de Escritura Creativa harán su residencia en el Laberinto de Borges