El cabo de la Policía Federal Argentina Miguel Montiel ratificó su denuncia de presunta corrupción en la Superintendencia de Transporte y aseguró que no tiene “miedo”.
«Esta práctica de corrupción viene de hace años. Se han presentado denuncias y todo queda en la nada. Existen las denuncias que se hicieron, muchas anónimas», remarcó.
“Nunca me han amenazado y no tengo miedo. Yo daba por terminada mi carrera policial, pero me dijeron que no me tenían porque echar”, dijo Montiel, quien se encadenó a las rejas de la Casa Rosada.
Según Montiel, desde Presidencia de la Nación se pusieron en contacto con él y relevó que existe la posibilidad de reunirse con la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
El agente de la PFA dijo que nunca había denunciado formalmente porque le dijeron que “no servía”. «Hay algunos audios y escritos donde prueban cómo se manejan. La Policía Federal ponen 10 y son tres. Pasaban más costos de los que eran”, explicó.
Además, Montiel le puso nombre y apellido a la práctica: «Quien firma y aprueba los pedidos es el comisario general Omar Farías. Farías maneja todo, el me dijo que no está al tanto de la corrupción. El personal de ferrovía entraba a la oficina del jefe como si fuera su casa».







