El ahora Diputado nacional pampeano Hernán Pérez Araujo juró “por el Atuel”

El diario de tirada nacional La Nación señaló que el peronista pampeano Hernán Pérez Araujo juró «por la soberanía del río Atuel». En tanto que el diario La Arena (de La Pampa) remarcó que “Pérez Araujo juró por la lucha del Atuel”.
Pérez Araujo al ser requerido para prestar juramento expresó: “Por Eva Duarte, por Juan Perón, por la provincia de La Pampa y por la recuperación del río Atuel que también es pampeano, ¡sí juro!”.
En La Pampa desde hace tiempo algunos han convertido el tema del río Atuel y su escasez de agua en un tema de permanente protagonismo político. El río que nace en Mendoza atraviesa la peor crisis hídrica de la historia y el conflicto con la vecina provincia que pretende un escurrimiento permanente que a decir de algunos expertos afectaría gravemente el oasis productivo local.
De todos modos, más allá de las pretensiones de unos y otros hoy lo que marca el presente del río es la escasez de agua y los cortes en su caudal, que con el correr de los años se han ido profundizando.

Más juras insólitas
El diario La Nación recopiló los juramentos más particulares que se dieron el miércoles a la tarde en Diputados. La camporista cordobesa Gabriela Estévez lo hizo por la «Córdoba rebelde» y por el fin «de los que hicieron de la Argentina un país incómodo estos cuatro años».
El radical Emiliano Yacobitti juró por «educación pública y gratuita siempre», mientras que Dolores Martínez juró por «un Estado abierto, moderno y de iguales». Dos diputadas de la Coalición Cívica, evocaron a Elisa Carrió. «Por una República de libres e iguales», exclamó Mariana Stilman. «Por la Constitución Nacional, por mi maestro Alfredo Bravo y la humanista Elisa Carrió», enfatizó Mónica Frade.
Tampoco faltaron los que juraron por Néstor Kirchner, por Cristina Kirchner y uno, el misionero Héctor Bárbaro, por Alberto Fernández.
En el acto asumieron los 130 diputados electos y fue elegido Sergio Massa como presidente del cuerpo, Álvaro González (Juntos por el Cambio), José Luis Gioja (del Frente de Todos) y Alfredo Cornejo (de Juntos por el Cambio) como vicepresidentes del cuerpo.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorDos robos calcados en locales de ropa pero en ciudades diferentes
Artículo siguienteTAPA 061219