SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El año nuevo arrancó con 71% de ocupación turística

Con muchísimo movimiento se vivieron los primeros días del 2020 en cuanto al turismo en San Rafael. Es que la primera noche de enero cerró con un 71% de ocupación muy por encima de lo que se venía previendo.
Las reservas se encontraban en un 50% y en un par de días se incrementó más de un 20%, lo que augura una buena temporada para el verano sanrafaelino.
“Arrancamos con un piso del 70% por lo que para nosotros es muy auspicioso. La verdad que nos ha sorprendido el crecimiento de los últimos días de diciembre. Desde hace tiempo que no teníamos números tan elevados para fin de año”, explicó Rodolfo Abba, coordinador de la Dirección de Turismo.
Sobre lo que se viene explicó que “es un piso alto y alentador para lo que será el mes de enero en nuestro departamento”.
“Había mucha gente que estaba esperando las medidas económicas que iba a tomar el nuevo gobierno para decidir su destino de vacaciones, y gratamente vemos que nos eligen mucho. Nos da esperanza de una muy buena temporada”, explicó Abba y planteó que “la tasa que se le ha puesto al dólar ha desalentado los viajes al exterior y busca alternativas dentro del turismo nacional, que para nosotros significa el 92% del total de los visitantes que tenemos”.
Las perspectivas son muy buenas para lo que queda de enero y se esperan dos buenas quincenas.

TURISMO “CERCANO”
Una de las variables que se ha visto en el último tiempo es el aumento de visitantes de provincias limítrofes que antes no llegaban tan masivamente a San Rafael.
“Han bajado los días de pernocte de la gente que antes pasaba 5 o 6 días y ahora bajaron a 3 o 4, por eso que los lugares de 600 kilómetros a la redonda están viniendo mucho a San Rafael”, explicó Abba sobre el fenómeno de una gran cantidad de sanjuaninos, neuquinos, pampeanos o puntanos que se ven en San Rafael, y que se suman a los tradicionales visitantes que llegan desde Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba.
“Recibimos muchos llamados de provincias vecinas para saber el estado de las rutas y eso nos anticipa que mucha gente vendrá de provincias limítrofes”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción