SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

El árbitro Andrés Merlos también lamentó la muerte de Maradona

Desde hace un tiempo el árbitro sanrafaelino Andrés Merlos dirige en el fútbol grande y desde el año pasado se convirtió en internacional. Tuvo la posibilidad de conocer a Diego Armando Maradona, por lo que su relato se hace más que interesante ante la partida de este astro del fútbol argentino.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, dijo que “en lo personal fue un impacto bastante fuerte y duro, que uno como todo el mundo futbolero le daba una especie de inmortalidad, por lo que este hecho fue una sorpresa tan grande que nadie esperaba. Nunca pensé que podía sentir la pérdida de alguien de esta manera. Para quien ama el fútbol, quien vive del fútbol, como en mi caso desde que nací, fue un golpe bastante grande lo de Diego”.
Añadió que “su partida me trajo en principio los recuerdos de niño, con todos mis amigos jugando en la calle de tierra, armando los arcos con ladrillos o con lo que fuera. Si teníamos pelota jugábamos o con medias hacíamos una. Siempre era Brasil y Argentina y nos peleábamos por ser Maradona. Me trajo toda esa infancia, el querer ser como él en la cancha y tantas alegrías que nos dio. De tantas amarguras que vivimos en la guerra de Malvinas y ese pasado oscuro, él nos daba tantas alegrías”.
En relación a Maradona como técnico de fútbol, comentó que «le agradezco a Dios y al fútbol porque tuve la posibilidad de conocerlo, de estar en tres oportunidades con él, compartir un vestuario, charlas, de poder decirle lo que me había pasado en la vida, y que hasta mi hermano se llama Diego por él. Poder hablarle, darle un abrazo, fue mi carrera arbitral que me dio la posibilidad de este sueño en vida de poder conocerlo”.
Ante la vuelta al fútbol, el árbitro sanrafaelino comentó que “este sábado dirijo Racing contra Unión a las 17.10. Tengo confirmado un minuto de silencio y coordinar un equipo ceremonial, es decir, remeras que nos vamos a poner los equipos arbitrales y estamos coordinando eso. No sé si vamos con una gracias Diego o un diez en la espalda, pero el homenaje es dedicado completamente a él”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción