SECCIONES
  • Cuanto menos piensa el hombre, más habla. | Charles de Montesquieu

martes 9, de agosto , 2022

El área de Desarrollo Social recorre los distritos ante problemas ocasionados por las tormentas

A raíz de las últimas tormentas que ha sufrido el departamento, desde Desarrollo Social del Municipio están brindando asistencia a personas que la requieren. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la titular del área, Mariela Langa.
Desde la comuna se desarrollan relevamientos de manera constante sobre la realidad de los distritos y hubo uno el martes en Jaime Prats y otro ayer en El Sosneado, desde donde se comunicó Langa con estos medios. “De la misma manera en que la gente de Ciudad por ahí sufre las inclemencias que tiene el tiempo, también la sufren los distritos”, señaló. Desarrollo Social entrega módulos alimentarios, para los cuales llevan a cabo constantes relevamientos a fin de obtener los números poblacionales, el estado en el que se encuentran, sus necesidades, etcétera. “Hemos arrancado el año haciendo relevamientos en Ciudad y distritos, no solamente atendiendo la emergencia, que tiene que ver con lo que sucede con las lluvias y demás. De paso, vemos todo aquello que pueda estar sucediendo en lugares tan alejados como El Sosneado y también nos llevamos las inquietudes o vemos la forma de resolverlo”, dijo.
Justamente en el caso de El Sosneado se encontraron con un canal que alimenta la planta de agua potable y que estaba destruido, por lo que inmediatamente se le hicieron reparaciones. “Estuvimos recorriendo también algunas familias vulnerables que tienen riesgo nutricional, familias que tienen que terminar la construcción de su vivienda, que viven en puestos y bajan… todo esto forma parte del recorrido que hace Desarrollo Social, vemos adultos mayores también, hacemos como un paneo general, nos posicionamos en el distrito y tratamos también de ver con la comunidad qué es lo que necesita y cuáles son las inquietudes que tiene”, agregó.
En Jaime Prats puntualmente los vecinos estaban “en guardia” a la espera de las últimas tormentas. Desde el Municipio se evalúa el estado de techos, a fin de que “lo que les ha sucedido antes no vuelva a suceder”, por ejemplo, colocando los nylon entregados de manera correcta.
Por otra parte, en Ciudad se chequea cómo están las acequias, pues las inundaciones suelen ser el problema más frecuente. Si bien hubo algunas, las mismas fueron propias de la cantidad de agua precipitada y no porque los vecinos arrojaran basura o porque los empleados municipales no desarrollaran correctamente sus labores.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción