SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

martes 16, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
22°C Soleado
Sensación: 22°C | Máx: 21°C | Mín: 9°C
martes 16, de junio , 2026

El Área de Educación Municipal apoya y asiste a alumnos que viven en puestos del secano

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Con el objetivo de ayudar en las actividades educativas de los chicos que viven en las zonas más alejadas del casco urbano de la Ciudad, desde el municipio se trabaja con visitas y apoyo escolar presencial a los niños que viven en los puestos del secano sanrafaelino.
Para muchos de los chicos fue bastante complejo adaptarse a las “tareas virtuales” que envían las escuelas, más aún cuando tienen poca o nula conectividad.
En los puestos de los crianceros donde no hay internet, el municipio entrega las tareas impresas, pero también se hacen visitas a los hogares para ayudar a los chicos a resolverlas.
El proyecto se trabaja de manera conjunta entre las áreas de Educación, Arraigo y Distritos. “Vimos que los chicos tenían inconvenientes tareas y muchas veces los papás no pueden brindarles la ayuda que necesitan, es por eso que con el equipo interdisciplinario, psicopedagoga y nutricionista, nos acercamos 1 vez cada 15 días para darles apoyo”, explicó Susana Belloso, Directora de Educación del municipio.
“Si bien la delegación les manda el material impreso, lo que necesitan es el contacto con el docente y la guía en las tareas. Nos esperan con ansias, con sus cosas ordenadas y con muchas ganas de trabajar”, agregó la docente.
El trabajo se realiza de manera articulada con las escuelas de origen y el objetivo es que los chicos no se atrasen en los contenidos.

 

 

Conectividad
Desde el área también se realiza un seguimiento a niños y adolescentes que tienen problemas con las tareas o las están realizando.
“Con la Dirección General de Escuelas y las supervisoras de los diferentes niveles educativos estamos identificando a los chicos que han presentado muy pocas o ninguna tarea para ver cuáles son los motivos de esta situación”, indicó Belloso.
Según el relevamiento, el principal problema aparece en la falta de dispositivos y conectividad. También hay casos de familias numerosas con un solo teléfono para varios chicos.
“La DGE comenzó con la entrega de medios móviles a los chicos, y nosotros estamos tratando de conseguir puntos de wi-fi, para que los chicos puedan acercarse a subir y bajar tareas. Estamos trabajando junto a Entidades Intermedias y Bibliotecas Populares”, explicó.
Finalmente planteó que “a pesar de los inconvenientes, las familias han tenido una muy buena predisposición para cumplir con las tareas”.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción