SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El área de Educación municipal lanzó cursos gratuitos de capacitación

Nuevamente el Municipio pone recursos disponibles en educación, por lo que se desarrollarán varios cursos destinados a personas mayores de 18 años. Sobre ello, la directora del área municipal, Susana Belloso, brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.

“La semana pasada hemos comenzado con los cursos de capacitación del segundo semestre. Ya damos por finalizada la primera etapa y ahora en los cursos que hay nuevas inscripciones son de electricidad domiciliaria, formación de ingreso tribunales, de coaching y PNL que está destinado a docentes, el de abuelos conectados, dibujo asistido por computadora y el de gestor judicial. La mayoría son bajo la modalidad virtual salvo el de electricidad domiciliaria y el de abuelos conectados”, comentó.

Agregó que “las inscripciones son en el área de educación, edificio que se ubica en Buenos Aires 763 y atiende en horario de mañana de 8 a 13 y de 15 a 18. Los interesados deben dirigirse presencialmente con el DNI. Estos cursos son semestrales, salvo el de electricidad domiciliaria, que, si bien es anual, vamos a hacer una modalidad intensiva con la parte virtual para que en diciembre puedan culminar con el curso. Este otorga matrícula por ello es muy requerido”.

La funcionaria municipal aclaró que “estos cursos forman parte de un programa de capacitación laboral del Área de Educación que generalmente se trabaja con el Área de Empleo de la Municipalidad. Llevamos ya casi tres años y son cursos muy requeridos. Siempre queda gente en lista de espera, ya que son cursos cortos y gratuitos con una amplia salida laboral lo que hace el gran interés y requerimiento que tienen”.

Agregó que “estos cursos nos han dado muy buen resultado y a ellos vamos sumándole más capacitación, como en el caso del cuidado del adulto mayor que le hemos incluido el de acompañante para niños con discapacidad. En tanto el de abuelos conectados, es un curso muy lindo porque más allá de la teoría, tratamos también de prevenir el engaño al que están expuestos hoy con la tecnología nuestros adultos mayores, que deben realizar casi todos sus trámites de manera on line y muchas veces no cuentan con alguien que los ayude”, remarcó para finalizar Belloso.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción