El argentino contagiado fue derivado a un hospital en Japón

Yokohama (Japan), 07/02/2020.- An ambulance believed to carry a passenger infected with the novel coronavirus leaves the Daikoku Pier Cruise Terminal where the Diamond Princess cruise ship is docked, in Yokohama, south of Tokyo, Japan, 07 February 2020. Japan's health ministry announced that 41 more people onboard have tested positive for the novel coronavirus, raising the total number to 61. The virus, which originated in the Chinese city of Wuhan, has so far killed at least 638 people and infected over 31,000 others, mostly in China. (Japón, Tokio) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

El pasajero argentino del crucero «Diamond Princess» que contrajo el nuevo coronavirus fue derivado a un hospital en Japón. Así lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti, quien aclaró que aún “no tenemos información exacta de su estado de salud”.

“Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero, el argentino fue derivado a un hospital en Japón», sostuvo la funcionaria al portal Infobae.

El pasajero es uno de los 8 argentinos que están aislados en el crucero amarrado en la ciudad de Yokohama donde se detectó coronavirus. Se trata del primer latinoamericano en contraer el virus que generó la preocupación de la Organización Mundial de la Salud y obligó a varios países a tomar medidas especiales para evitar el avance de la epidemia.

Crucero varado

Las autoridades japonesas confirmaron que se han detectado 41 nuevos casos de contagio de coronavirus en un crucero que está amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama.

Con estos casos, se eleva a 61 el número de personas que se han visto infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan, y eleva provisionalmente a 86 la cifra de casos detectados en Japón.

No se incluye a un ciudadano de Hong Kong contagiado que viajaba también en el crucero y desembarcó en esa región autónoma china antes de que el barco continuara su viaje hacia Japón.

Las autoridades niponas pusieron en cuarentena ese buque el pasado lunes y han pedido a cerca de 3.700 ocupantes que no lo abandonen hasta dentro de unas dos semanas mientras se realizan las revisiones médicas.

Los enfermos han sido trasladados o están siendo enviados a centros médicos de Tokio y otras prefecturas próximas, mientras se siguen analizando las muestras de los pasajeros y tripulantes del Diamond Princess.

En una rueda de prensa, el ministro de Salud, Katsunobu Kato, informó de que 21 de los 41 nuevos casos detectados son japoneses, mientras que otras fuentes del Ministerio detallaron que la veintena restante incluye a 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses, un inglés y un argentino.

Los 20 casos anteriormente notificados a bordo del crucero fueron detectados en fechas previas, y los contagiados también fueron trasladados desde el buque a centros médicos de Japón para recibir tratamiento.

Entre ellos hay un paciente que padecía una condición médica previa y se encuentra en estado grave, según anunció el Ministerio.

Fuente: Infobae

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorDonald Trump promete colaborar con la renegociación de la deuda argentina
Artículo siguienteFrancia multó a Apple con 25 millones de euros