SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

El artista Marcos Vílchez se construyó su propia “casa rústica”

Hace algún tiempo, a Marcos Vílchez le surgió la idea de hacerse una casa. Fue algo que le comentó a su padre, muy bueno en los trabajos manuales, quien decidió ayudarlo. Es por eso que compraron una casilla rodante quemada y la armaron de esta manera. Es un espacio que “tiene su impronta”, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
El artista infantil, de 37 años, recordó que luego de tener lista esa “casa rústica”, quedó detenida en la calle, fuera de la casa de su padre. “Los vecinos fueron viendo el proceso de creación, desde que llegó toda quemada hasta que la terminamos y nos la llevamos”, dijo respecto de la transformación de este espacio, que llevó alrededor de un año. “Podríamos haberla hecho menos tiempo, pero fue la época de la pandemia, no ingresaban los materiales. La idea de esta casita surge en uno de los viajes que hice, me prestaron una y ahí más o menos vi cómo eran y ‘flasheé’”, aseguró. Su casa tiene cama, mesa, ducha, cocina y todos los servicios. Además de eso, posee una estética muy especial y llamativa. Es funcional, aguantando calor, frío, lluvias y demás.
Si bien por ahora se encuentra bastante “oculta”, las intenciones de Marcos son darla a conocer aún más e incluso hacer funciones artísticas no solo en Ciudad, sino también en distritos u otros puntos. Es que él es un artista circense, muy completo, que empezó haciendo teatro con alrededor de 10 años. Una cosa lo fue llevando a la otra, ingresó también en el ambiente musical, en el ambiente de las murgas. “Estuve haciendo calle y semi-calle en el parque, pero también estoy haciendo un espectáculo de sala con el que me está yendo muy bien”, señaló, y destacó que el público infantil es muy respetable debido a su exigencia, pues no se ríe de cualquier cosa y si baja el pulgar no lo vuelve a elevar.
Desde lo personal, ama el arte y siempre busca mantenerse alejado de la rutina. Si bien tiene días de mal ánimo, trata permanentemente de superar lo que sea.
Recientemente presentó en Mendoza capital un teatro de sombras en miniatura, que si bien ya mostró en el Instituto Profesorado de Arte, aún no sale a calles sanrafaelinas, algo que pasará el mes que viene “a la gorra”. Se trata de un espectáculo para muy pocas personas y que dura ocho minutos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción