SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El Arzobispado de Mendoza dice que «de ningún modo se cierran las iglesias»

A través de un comunicado enviado este lunes por la noche, el Arzobispado de Mendoza informó que no cerrarán las iglesias ni tampoco cesarán con  la celebración de misas, las cuales se realizarán con un número reducido de personas. Casualmente, el escrito de la Arquidiócesis salió a la par con el decreto del gobierno provincial, el cual en su Artículo 1°, inciso e, impone «la prohibición de realizar actos o ritos en Iglesias o templos que impliquen la aglomeración de personas».

Esto se resolvió tras una reunión entre el intendente de Ciudad Mendoza,  Ulpiano Suarez, el arzobispo de la provincia, Monseñor Marcelo Colombo, y el vocero arquidiocesano Marcelo De Benedectis. En el encuentro, las autoridades eclesiásticas se informaron sobre el alcance de las recientes disposiciones provinciales y municipales adoptadas en relación con la prevención del Covid-19.

«Del importante intercambio de ideas, quedó claro que de ningún modo se cierran las Iglesias ni se impiden las celebraciones, pero es clara la restricción que implica evitar cualquier tipo de aglomeración de personas», expresó el Arzobispado en el escrito.

«Deberán tenerse en cuenta, según las expresiones del mandatario capitalino, los criterios de relativa ocupación del espacio físico de los templos, así como un número reducido de personas a fin de cumplir con los objetivos de la nueva normativa», continuó.

Por su parte, el jefe comunal utilizó sus redes sociales para recalcar que es «una decisión importante para la prevención del contagio del coronavirus».

En España, este fin de semana se dio un curioso caso. El país ibérico suspendió las misas y un grupo de religiosos increpó a miembros de la Guardia Civil. Un video que se viralizó mostró el momento en el que una mujer es llevada por los oficiales mientras grita «¡quiero ir a misa!».

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1239352395315937280

 

Fuente: Mendoza Post

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción