El Arzobispo Colombo instó a la población a que se siga cuidando

La máxima autoridad de la iglesia local, Marcelo Colombo, emitió una circular en la que solicita a los fieles la necesidad de cumplir con los protocolos establecidos para que las prácticas religiosas no se conviertan en foco de contagio.

Atendiendo a lo dicho por Rodolfo Suarez el lunes pasado, en donde mediante una conferencia de prensa se anunciaron nuevas restricciones para la cuarentena que se extendió hasta el 18 de este mes, Colombo aseguró: «Prescindiendo de las complejas denominaciones y los diferentes estadios, propios de los especialistas, está claro que las cifras de infectados y la extensión generalizada del virus por encima de la media que veníamos llevando, obligan a reforzar nuestra respuesta a fin de cuidarnos y cuidar a los demás».

Además, les recordó a los fieles que: «Las normas sanitarias son de estricto cumplimiento por parte de toda la población, de la que nosotros formamos parte. Y esto implica la exhaustiva aplicación de los criterios y normas del Decreto Provincial 763 que estableció el correspondiente protocolo de actuación en materia de celebraciones religiosas. Este pleno acatamiento ha sido dispuesto también en el último decreto, el 935 que fue publicado recientemente».

El arzobispo celebró que las misas se mantengan y agradeció la buena disposición, manifestada hasta la fecha de los fieles.

Sobre el final del comunicado, Colombo les hizo un pedido especial a los creyentes: «Quiero pedirles la perseverancia para que nuestras celebraciones sigan teniendo lugar, como hasta ahora, en ambientes sanos y bien preparados para evitar cualquier contagio».

 

La imagen de la nota es ilustrativa

 

Fuente: El Sol

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorDesde hoy la mayoría de los comercios de San Rafael podrá cerrar más tarde
Artículo siguienteBrasil: más de 51.000 nuevos casos y 1.400 nuevas muertes