SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

sábado 4, de mayo , 2024

El asilo-hogar Las Mercedes busca sumar socios para hacer frente a los costos

Luego de la pandemia, muchas empresas y personas que colaboraban con el asilo-hogar Las Mercedes, dejaron de hacerlo por razones económicas. En la actualidad, la situación es muy compleja, por lo que sus autoridades están pidiendo ayuda a la población sanrafaelina.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Marcelo Herrera, integrante de la nueva comisión directiva del hogar, expresó que la comisión anterior contaba ya con 40 años de historia. Desde hace alrededor de tres años, esa comisión se renovó y la nueva comisión lleva a cabo otras tareas, entre ellas participar de lo que llaman “los viernes de festejo”, ya que llevan al asilo música en vivo, teatro, lo cual para los abuelos es de vital importancia.
Entre las 45 personas presentes, hay un 80% de mujeres y el resto, hombres. “Hubo un momento en el que parecía que el asilo iba a cerrar, y nosotros dijimos ‘esto no puede pasar’, es una institución que es un ícono del departamento y tiene que seguir funcionando, y aparte no solamente lo hace con aquellos que puedan colaborar con su jubilación, sino que también lo hacemos con la parte caritativa. El último ingreso fue el de una persona de 77 años, y no tiene jubilación, estaba en una situación de calle y hoy por hoy, está en el asilo”, dijo Herrera.
El asilo tiene actualmente en los espacios para mujeres, sólo siete camas vacantes; mientras que en el espacio para hombres, hay apenas un 20% de ocupación. “Eso es importante para quienes quieran llevar a sus abuelos, que estén cómodos, que cuenten con las instalaciones necesarias, que cuenten también con la cantidad de empleados para que tengan una buena atención, ese es el lugar”, aseguró y agregó que “los empleados llevan 10, 12 o 15 años de antigüedad, hace mucho tiempo que están, dependen de la sanidad y la verdad es que podemos tener una cantidad de 60 abuelos, perfectamente cómodos, bien atendidos y estimulados por eso de los viernes de fiesta, y gente que va permanentemente a interactuar con ellos”.
Es una institución que para todo lo que requiere, incluyendo sueldos de 18 empleados, comida, impuestos y servicios, paga mensualmente 5 millones de pesos. “Estamos hablando de una cifra importante, que antes de la pandemia no llegaba a ser de 3 millones. Ha subido por lo mismo que nos ha ocurrido a prácticamente todo el mundo, como la inflación, aumentos de sueldos y la crisis del país”, aseguró Herrera.
Quien desee colaborar con el asilo, puede hacerlo asociándose al mismo y pagar una cuota que va desde los mil pesos en adelante (si desea pagar más, lógicamente, puede hacerlo). Para ello, debe comunicarse al teléfono fijo 4421085.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción