El asilo hogar Las Mercedes necesita urgentemente pañales

El Pami no les ha autorizado la entrega de pañales para este mes

Para atender a los 50 abuelos que se encuentran allí alojados, el asilo hogar Las Mercedes necesita pañales con urgencia. Así lo informó la hermana Mauricia Martínez, responsable del espacio.

Contó a Diario San Rafael que el faltante corresponde a todo el mes de marzo. “Se presentan las recetas y este mes nos encontramos con que no está habilitada la entrega de pañales desde PAMI en Buenos Aires”, según explicó. Y aunque han hecho la solicitud a PAMI Mendoza, que es la que abastece al departamento, y a Buenos Aires, no han recibido respuesta alguna.

Por lo anterior, desde el hogar, que ya cumple 83 años prestando este importante servicio a la comunidad, se hace un pedido urgente para reunir pañales de tamaño extra grande, ya que se trata de abuelos que pesan más de 75 kilos. La mayoría padece incontinencia de esfínteres crónica y por ello no pueden dejar de utilizar los pañales.

“Algunas familias nos sorprenden con donaciones, porque en algunos casos ha fallecido su familiar y han quedado con pañales, entonces acudimos a la solidaridad de San Rafael, pidiendo que nos ayuden con un paquete de pañales o si tienen en su casa, porque nosotros hacemos hasta cinco cambios de pañal por día de abuelos que están postrados en la cama o en sillas de ruedas”, finalizó Martínez.

Los interesados en colaborar pueden acercarse al hogar, ubicado en calle Independencia 226, de 7 a 13 y de 15.30 a 21 horas. También se pueden comunicar al teléfono 4421085.