El asilo hogar Las Mercedes recibirá un subsidio de la Nación

En la mañana de ayer se firmó un convenio de otorgamiento de subsidio para el asilo hogar Las Mercedes, gracias a una gestión de la diputada provincial María José Sanz, que tomó conocimiento de algunas de las necesidades de la institución y se puso en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Trabajamos con el equipo técnico, viendo la posibilidad de darle una mano a esta institución que desde hace tantos año trabaja por el bien de los sanrafaelinos”, explicó en el lugar el delegado del Ministerio en San Rafael, Orlando Alosi. En la entrega se hicieron presentes también el director nacional de Emergencia del Ministerio, Gustavo Farías; y Andrés Bonadia, a cargo de la ayuda a instituciones, con quienes se realizará una reunión para ayudar a otras instituciones.
El convenio es por 250 mil pesos, con los que esperan adquirir algunos elementos que les hacían falta, como colchones, frazadas, sábanas, un lavarropa industrial, tensiómetros y más. En el plazo de 15 días se estará haciendo efectiva la entrega monetaria y luego, a los 60 días, se realizará la rendición desde la institución al Ministerio.
Por su parte, la diputada Sanz comentó que “en esto de visitar las instituciones y de ver qué necesidades tienen y cómo podemos ayudarlos y acercarlos a los instrumentos que tiene el Estado, hemos visitado esta y otras instituciones. Todos sabemos lo que representa este asilo, la gran tarea que hace y de la caridad que vive, como del aporte del Estado, que siempre es poco”.
El monto que se entrega a cada institución se determina en función de las necesidades que presenta como más urgentes, expresó Sanz, quien además agregó que “según eso, la institución misma va solicitando lo que va necesitando y se evalúa en Buenos Aires el expediente para saber qué posibilidades hay de concretar”.