SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

El asilo-hogar Las Mercedes sigue estrictos protocolos frente a la pandemia

Teniendo en cuenta que los adultos mayores constituyen uno los grupos de riesgo más vulnerables ante el Covid-19, los geriátricos son lugares que deben ser cuidadosamente resguardados. Uno de ellos es en nuestro departamento el asilo-hogar Las Mercedes, donde el personal a cargo trabaja de manera intensa para evitar cualquier posibilidad de contagio.
La hermana Cristina tiene a su cargo este espacio en el que habitan 55 adultos mayores (entre hombres y mujeres). Explicó a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael que desde el 13 de marzo están trabajando con estrictos protocolos sanitarios y que incluso desde hace más de un mes no reciben visitas de ningún tipo. “En esa fecha empezamos con cerrar las puertas del asilo para no recibir visitas ni nada; los únicos que están ingresando son los profesionales: kinesióloga y enfermera. Cuando hay algo de más importancia se lo comunicamos a la doctora por teléfono”, dijo y agregó que todos los que pueden ingresar se encuentran con trapos con lavandina para limpiarse los pies; pasan a una habitación donde deben cambiarse zapatos y ropa, poniéndose allí vestimentas exclusivas del hogar. Con frecuencia deben lavarse las manos y colocarse alcohol, además por supuesto de usar barbijo y guantes. Por su parte los ancianos también deben lavarse con frecuencia. “Son medidas que estamos tomando, como lavar los picaportes con alcohol; que el personal se eche alcohol o lavandina a cada rato, que se saquen el barbijo que traen de la calle y se pongan uno nuevo dentro del asilo; limpiar el piso con lavandina”, expresó. Mientras los abuelos están juntos, también deben usar barbijos.
Para su tranquilidad, a los familiares de los internos se les envían mensajes, fotos e incluso videos para que vean cómo se encuentran sus seres queridos, aclaró.
Respecto de las ayudas que se les brindaba desde la comunidad, la hermana Cristina se mostró muy agradecida con todos por diversas donaciones recibidas. Además, pidió a las autoridades estatales que se las mantenga al tanto de cualquier cambio en las medidas o protocolos de seguridad vigentes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción