SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El asombroso homenaje a una atajada del Dibu Martínez con una reposera que se convirtió en viral

El arquero del Aston Vila y de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, se convirtió en una pieza fundamental en el equipo de Lionel Scaloni para atravesar un proceso glorioso en el que obtuvieron la Copa América de 2021, la Finallissima contra Italia y el Mundial de Qatar 2022. 

Por la seguridad que brinda bajo los tres palos, y la personalidad que demostró ante situaciones adversas para hacerse fuerte mentalmente quitándole el margen de error a sus contrincantes, se convirtió en uno de los ídolos del combinado nacional. 

El ex arquero de Independiente y el Arsenal de Inglaterra fue fundamental para las conquistas de la Copa América siendo fundamental en la serie de penales contra Colombia en la que inmortalizó la frase “Mira que te como, hermano”, y en la copa del mundo atajando una pelota clave en los 90 minutos para superar a Australia, en la tanda de penales contra Países Bajos para pasar a semis y en la final para forzar los penales y en los doce pasos para consagrarse.

El homenaje que le brindó un artista neuquino

Un artista de la ciudad de Villa La Angostura en la provincia de Neuquén, decidió inmortalizar la atajada clave en el tiempo suplementario cuando el partido estaba empatado 3-3 con el tiempo cumplido. 

Esa atajada de Martínez fue clave debido a que forzó los penales, estirando la pierna para frenar el remate del delantero Kolo Muani, quien había quedado mano a mano contra el arquero marplatense. 

El artista Guillermo Galetti inmortalizó la atajada que impidió la victoria de los franceses con pedazos de una reposera y le otorgó movimiento sobre una tabla de madera con un riel para lograr su desplazamiento. 

Galetti manifestó que “construye con un objetivo didáctico, humorístico y artístico” y que la motivación que tuvo para realizar esta obra fue “desde el lado del asombro, lo afectivo y el respeto”. 

El inventor publicó el resultado final en su cuenta de Instagram y se convirtió en viral, obteniendo 8700 “Me Gusta” y una infinidad de comentarios destacando la creatividad del neuquino. 

Entre los comentarios que recibió algunos le solicitaban que “esté en la AFA como mínimo” o que algunos usuarios lo necesitaban “en versión de monumento”“Esto lo tiene que ver dibu te va a pedir uno si o si. Sos un genio igual que dibu”, sostuvo otro internauta.

Fuente: Crónica

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción