El Aula Taller Móvil brinda talleres de gastronomía en La Llave

Con el objetivo de capacitar profesionalmente en el ámbito gastronómico a aquellos vecinos interesados en gestionar o potenciar sus emprendimientos como futuro motor de inserción laboral, se instaló un Aula Taller Móvil en el distrito La Llave.
Esta ATM pertenece a la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles”, que forman parte del programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que, junto con el Gobierno de Mendoza, tienen como fin asegurar que la formación profesional y la capacitación laboral lleguen a todos los barrios del país.
Con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael habló Armando Martina, vecino del distrito e impulsor de la llegada del aula móvil.
“Este camión es de gastronomía y pastelería, lo hemos ubicado en la escuela secundaria Martín Güemes por gestión de (la diputada provincial) María José Sanz y hay que inscribirse de 17 a 19.30 en Josefa Roco y Pascual Segura”, comentó.
“Hay cupos limitados –advirtió Martina-, si se excede, es probable que se vuelva a repetir. Hay que llevar solo lo que se tenga planificado hacer y luego eso se lo llevan a la casa. Hay profesionales dictando el curso, ya lo han dado en otros distritos, nosotros estábamos medio olvidados, retrasados, y empezamos la gestión y se logró que se trajera”.
El vecino apuntó que los días previos a la llegada de esta aula móvil la gente preguntaba “y estaba inquieta porque ya había estado en otros distritos. El taller dura dos meses, cuatro días en la semana y cuatro horas diarias”.
Aseguró que “el objetivo es que la gente tenga una salida laboral, que aprendan y tengan esta salida. El cupo es de 18 y creo que van a ser más, si se pasa, trataremos de que se repita nuevamente”.
Sobre la realidad del distrito, el vecino opinó que “estamos mal en La Llave, hay muchos problemas, es un distrito abandonado. A la gente le es imposible pagar las boletas de Irrigación porque no han cosechado, el daño fue muy grande”.