SECCIONES
  • No hay viento favorable para el que no sabe adónde va. | Séneca

miércoles 29, de noviembre , 2023

El aumento salarial para privados y estatales se pagará en dos cuotas y tendrá un piso de 4000 pesos

 

El Gobierno anuncia un incremento «de suma fija, a cuenta de los próximos aumentos de las paritarias» para el sector público y privado, y regirá oficialmente mañana con la publicación en el Boletín Oficial.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que esta mañana se reunió con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán, para «definir el tema», y apuntó que el monto «será anunciado esta tarde y publicado mañana en el Boletín Oficial».

Cafiero, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, precisó, ante la consulta, que lo que se decidió es otorgar «es un aumento de suma fija y a cuenta de los próximos aumentos que tengan las paritarias» para los empleados privados y estatales, al tiempo que precisó que la medida será publicada mañana en el Boletín Oficial.

El jefe de Gabinete y los ministros evaluaron esta mañana los alcances y el monto del incremento para el sector privado y el público, y, al respecto, una fuente gubernamental dijo que el piso oscilaría en los «4.000 pesos».

Ayer, Fernández les pidió a los gremios que no hagan «pedidos desmedidos», y planteó que hay que ser «cuidadosos» porque los aumentos salariares «repercuten sobre el resultado de la economía».

Cafiero, en tanto, aclaró que se busca que las «empresas, pymes y comercios puedan pagar» el aumento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción