Diego Santilli, vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recorrió junto Juan María Traverso (titular de la Asociación Argentina de Volantes -AAV) las instalaciones del autódromo de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez. Allí revisaron los equipos a utilizar en la prevención del Covid-19 y evaluaron detalles de los protocolos desarrollados para el funcionamiento del predio que permitirá poner en marcha el plan de reactivación del automovilismo.
De la recorrida también participó Diego Mesa, integrante de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA: el objetivo de las partes es reabrir el autódromo durante la fase 2 del plan gradual de puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires, en fecha a definir, de acuerdo a la evolución de la pandemia y la situación sanitaria.
PROTOCOLO
Durante la primera etapa su apertura contempla solo pruebas de pista, sin competencias. Todo el personal del predio contará con todas las medidas y equipos sanitarios correspondientes, y toda persona que ingrese al predio deberá hacerlo con tapabocas y se le tomará la temperatura.
Además pasará por un proceso de desinfección de zapatos, una vez superado los controles se le proveerá una pulsera identificatoria.
Se unificará el acceso de todos los vehículos que deberán pasar por el ingreso habilitado, mientras que habrá un ingreso peatonal a través del túnel peatonal donde se implementará un sistema sanitizante.
El personal a cargo de acreditaciones estará equipado con los elementos pertinentes para su protección sanitaria y habrá un espacio para ubicar los casos sospechosos.
Los espacios internos serán desinfectados antes del inicio de la actividad y una vez en el transcurso del día, además de proveer una correcta ventilación.
PROTOCOLO PARA CARRERAS
Contempla la descentralización de la zona de boxes, que será solo para los integrantes esenciales de los equipos de competición, donde no podrán estar más de cinco personas por auto de carrera (piloto incluído).
Están prohibidos en el sector camiones, casillas, motorhome, etc. Los equipos tendrán espacios delimitados y no podrán entremezclarse ni salir de esas burbujas individuales. Cada grupo deberá asegurar su alimentación a través de viandas, no permitiéndose el ingreso de delivery, ni salir del predio para comprar insumos.
En la de prensa el máximo será de 20 personas, en la torre de control no habrá más de cinco personas mientras que el podio solo podrán asistir tres pilotos más dos autoridades y todos con tapabocas.
La reunión de pilotos será virtual y el servicio de gomería será provisto únicamente en el sector determinado para tal fin.