El automovilismo podría regresar en la provincia Salta

Preparan un protocolo de trabajo para volver a la actividad en el autódromo

El autódromo de la provincia Salta otorga garantías para que el automovilismo pueda correr allí, solo espera por la visita de las principales categorías.

De acuerdo a lo manifestado por el propio ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, la idea es darle continuidad a la actividad deportiva en sectores del país sin presencia y circulación comunitaria del virus.

“Si las categorías nacionales quieren venir a Salta, estamos preparados en materia de seguridad, lo demostramos el año pasado. Las puertas están abiertas, pero es una logística muy grande, muchas personas involucradas y no depende solo de nosotros, sino del Gobierno y de muchos factores”, manifestó Daniel Valenzuela (vicepresidente del Auto Club Salta), haciendo mención a lo económico y sanitario, frente a la crisis que desata la pandemia de coronavirus.

Valenzuela además agregó: «En las próximas horas mantendré una reunión con el secretario de Deportes de la Provincia de Salta donde le presentaré un protocolo y continuaremos avanzando para contar con el deporte motor en nuestra provincia. En primera instancia, me gustaría acordar pruebas con pilotos representantes de las provincias de Jujuy y Tucumán».

Cabe recordar que todo el automovilismo nacional, Súper TC2000, Top Race, Turismo Nacional y Turismo Carretera está suspendido y sin fechas oficiales de regreso a las pistas para competencias, por ahora.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorSíntesis Deportiva
Artículo siguienteLos clubes del Torneo Regional Amateur podrán presentar una nueva lista de buena fe