El automovilismo salteño se prepara para volver a la pista

Retomará la actividad a través de pruebas

El viernes el automovilismo salteño recibió la noticia de que puede poner primera, puede comenzar a acelerar, aunque sea de manera recreativa. Como si fuera la pista misma, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta le dio luz verde al protocolo habilitando al Auto Club Salta y al Club Salteño de Kart a retomar la actividad a través de pruebas, con pautas específicas que deberán cumplir los pilotos y quienes se desempeñan en la zona de boxes.

El automovilismo se suma a la ya extensa lista de deportes exceptuados en esta nueva normalidad que impuso la pandemia de coronavirus. Junto al deporte motor fueron también habilitados a retomar los entrenamientos todas las artes marciales, el fútbol y el handball.

Se tienen que diagramar cómo se desarrollarán las pruebas, cuándo comenzarán a otorgarse los turnos, el costo que tendrán y los controles a los que se deberán someter los pilotos y el personal de asistencia.

El protocolo establece que en el ingreso al circuito se interrogará a toda persona involucrada en las pruebas sobre la existencia de algunos síntomas compatibles con la Covid-19. Se llevará un registro detallado de todos los asistentes para poder establecer la trazabilidad en caso de aparecer casos.

Se autorizará un máximo de seis personas por box incluyendo al piloto por cada turno de prueba; tanto el piloto como los mecánicos deberán ingresar con barbijos. Además, se ofrecerá alcohol en gel a los practicantes al iniciar y finalizar las pruebas.

Con respecto a los boxes el protocolo establece que todos los elementos deberán ser higienizados periódicamente con solución de lavandina al 20% y de alcohol al 70%; en tanto, el personal encargado del control de ingresos debe estar equipado con un traje tipo mameluco de pies a cabeza, con máscara facial, barbijo y guantes de látex.

Con estas condiciones volverá el automovilismo a Salta. Es un comienzo después de varios meses sin actividad. El karting lleva cuatro meses parado, mientras que el Zonal no se corre desde diciembre de 2019.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorSíntesis Deportiva
Artículo siguienteEl Club Oratorio Don Bosco aclaró que sus actividades están suspendidas