El ballet chileno “La Flor del Copihue” deleitó a los sanrafaelinos en el teatro Roma

En el marco de los acuerdos de intercambio cultural por el paso Las Leñas, se dispuso la realización de diferentes actividades en Chile por artistas del sur provincial y de representantes chilenos en esta parte de Mendoza.

Tiempo atrás, un ballet sanrafaelino se presentó en territorio trasandino y ahora hubo una devolución de gentilezas por parte de un ballet chileno que está en nuestro departamento para conmemorar el bicentenario del Cruce de Los Andes.

El jueves por la noche en el teatro Roma se presentó ante un interesante número de público el grupo folclórico La Flor del Copihue, un ensamble de la zona de O´Higgins que presentó más de 30 bailarines en escena y deleitó al público con la interpretación de cuecas y diferentes danzas típicas del país vecino.

Hay que destacar la importante convocatoria que reunió el evento, y que permitió la recaudación solidaria de muchos litros de leche larga vida, chocolate, galletas y otros alimentos que serán donados a entidades de bien público.

Amparito Ramírez Alacrón, de la Fundación Casa Chile, contó: “esto nos ayuda a seguir integrándonos entre ambos países con la cultura, el baile, el canto, la educación y el arte”.

 

EL GRUPO

El grupo es una asociación folclórica que llega desde la zona de Requinoa, provincia de Cachapoal, una zona que se configura como centro de una gran actividad agrícola, con viñedos de finísima calidad y variados frutos de exportación.