SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

El Banco de Alimentos junto al Gobierno de Mendoza le dieron ayuda a más de 80 organizaciones sociales

Como todos los años, el Banco de Alimentos organiza la campaña Manos a la Olla. En esta oportunidad, el desafío en este 2021 fue llegar entre las 56 organizaciones que se adhirieron a recaudar 8.000 kilos de lentejas y arroz para lograr distribuir 37.000 platos de guiso en las 80 organizaciones sociales a las que se acompaña.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, participó en la acción desarrollada.

En esta ocasión se reunieron un grupo de 10 amigas de distintas organizaciones y empresas para cumplir el objetivo propuesto de 200 kilos de lentejas y arroz. El 30 de junio se realizó la entrega y se logró superar el objetivo reuniendo 252 kilos, que no son más que kilos de solidaridad.

“La idea fue concientizar en los ambientes más próximos de cada una y lograr que más personas pudieran donar, para ser parte de algo mayor, dar la oportunidad de colaborar a tanta gente que muchas veces no sabe cómo puede hacerlo”, comentó Laura Zavattieti, emprendedora. A esto, la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, agregó: “El objetivo fue generar una corriente de solidaridad que saque a cada uno de sí mismo y se vea que en red se pueden hacer pequeñas acciones que cambian el mundo”.

Entre los integrantes de esta gran movida están la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos; la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; El Galpón de María, Red de Equidad para la Autonomía Económica; Planners Eventos; Sandra Zavattieri Coach profesional; Laura Vallés Coach de vida; Reciclarg; Fundación Créscere, María Laura Zavattieri Coach, y el Instituto Gastronómico IGA.

 

Fuente: Prensa Mendoza – Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción