El Banco de Audífonos y Ayuda al Niño Sordo necesita más socios que colaboren

La asociación civil Sur Bayans (Banco de Audífonos y Ayuda al Niño Sordo), que colabora con niños con discapacidad auditiva, requiere de la colaboración de los sanrafaelinos para que más chicos puedan beneficiarse.
Al respecto, Fany Baca, miembro de la entidad, dijo a FM Vos (91.5) que “estamos adhiriendo socios para que colaboren con nuestra asociación. Este es uno de los principales ingresos que podemos tener para ayudar a los niñitos que tenemos durante el año. La ayuda a niños sordos significa comprarles audífonos, ya que a muchos de ellos sus mutuales no se los entregan. Nosotros compramos 6 o 7 audífonos por año que valen actualmente unos 40 o 50 mil pesos, y con esto les mejoramos mucho la calidad de vida a los chicos. Algunos necesitan dos audífonos”.
Explicó que “esta campaña empezó hace un mes aproximadamente, y a las casas va a ir a ofrecer un vendedor a nombre de la Asociación Sur Bayans. Puede haber cuotas que llegan hasta el primer mes del año y vienen sorteos de muy interesantes premios”.
Recordemos que esta asociación funciona desde hace más de 30 años y ayuda a que los niños tengan sus audífonos, mejoren su audición y, de esta forma, su calidad de vida.
“Tenemos la situación que vienen desde bebés en adelante. El beneficio es enorme, porque les cambia totalmente su vida. Imaginemos que un bebé que no escucha, no puede aprender a hablar. También están los otros chiquitos que van perdiendo la audición y su comunicación es defectuosa”, comentó.
Dijo que “algunas de nuestras experiencias generalmente se relacionan a chicos que asisten a la escuela para sordos. Cuando vemos a un chico que tiene esta dificultad y cuando le entregamos sus audífonos, ver sus caritas cuando escuchan el mundo es nuestra gratificación. Por eso es que pedimos que colaboren para que podamos ayudar a más personas”.
Cabe resaltar que esta asociación trabaja ligada a la Escuela de Sordos, que les brinda la información acerca de cuáles chicos necesitan de un audífono. Quienes quieran contactar con la entidad, pueden hacerlo al teléfono 260 4386006.