El Banco Mundial baja sus previsiones de crecimiento para América Latina en 2014

|
|
|

El organismo multilateral había dicho en abril que esperaba un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) regional de un 2,3 por ciento, lo que ya suponía una desaceleración frente a la expansión del 2,4 por ciento de 2013.

El Banco Mundial atribuyó la ralentización de la actividad a una serie de efectos como la debilidad de la economía de los Estados Unidos durante el duro invierno boreal, el menor crecimiento de China y un reciente aumento de impuestos en México.

Los pronósticos apuntan a que la economía de Brasil, la mayor de la región, crecerá un 1,5% este año, mientras que la de México se expandirá un 2,3 por ciento. En tanto que la Argentina y Venezuela se estancarían.

No obstante, el Banco espera que la economía de América Latina y el Caribe se acelere en 2015, a un 2,9%, por un fortalecimiento de las economías desarrolladas y mejores condiciones para las exportaciones.

«La depreciación de las monedas locales en gran parte de la región ayudará a los países a obtener una mayor participación en el mercado a medida que se acelera el crecimiento del comercio mundial», dijo el reporte.

No obstante, advirtió del riesgo de un lento crecimiento en el largo plazo a menos que se tomen medidas que mejoren la productividad.

El Banco Mundial entregó los pronósticos para la región como parte de su reporte semianual perspectivas para la Economía Global.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorMachos en off
Artículo siguienteDelegación del Tenis Club obtuvo una gran labor en el G-3