El básquet femenino de Deportivo Argentino en pleno crecimiento

La actividad para del básquet femenino a nivel nacional está viviendo un presente sumamente auspicioso, como consecuencia de la gran convocatoria que viene teniendo en las diversas provincias.

Mendoza es una de ellas y de parte de San Rafael una de las instituciones que se encuentra  en pleno crecimiento en la actividad es el Club Deportivo Argentino, dirigido por Gastón González que cuenta con chicas que practican el deporte con mucha pasión, mientras esperando poder seguir sumando más deportistas para continuar progresando.

En representación de la “Academia”, Carolina Aldave y Jessica Pérez estuvieron en los estudios de FM Vos (91.5), quienes hablaron de diversos temas además de contar del presente que tiene la actividad.

“En este momento nuestra realidad es que nos lleva a tener que estar jugando en el campeonato de General Alvear porque en nuestra ciudad no hay básquet femenino, además de nosotros también están las chicas de Huracán y El Porvenir. Ante esto tenemos que salir a buscar competencias, es por eso que vamos al lugar más cercano que es el vecino departamento”.

“Ah comenzado el Torneo Clausura con un total de cinco equipos donde la competencia sufrió bajas y entre ellas las chicas de El Porvenir, en la primera etapa del año lo habíamos conformado un total de 8 equipos y perdimos la final de ese Torneo Apertura”,  expresó Carolina.

Además agregó: “actualmente tenemos dos estímulos semanales,  sumando todos los martes que jugamos en Alvear. Por razones personales nos hacemos estos tiempos ya que cada una tiene distintas responsabilidades personales, el esfuerzo es mucho que hace cada una por lo que no es fácil mantener ese ritmo”.

Sobre el presente del básquet en San Rafael, contó: “antes fue una actividad fuerte y hasta hubo una liga local, no desde que yo comencé. La realidad es  que en este último tiempo no hubo un momento importante en la actividad y en comparación con General Alvear es muy diferente donde hay jugadoras que tienen toda una vida en el básquet, ya que acá es raro que lo practiquen desde la escuela primaria, esto hace que tengamos la gran diferencia”.

Por su parte Jessica destacó lo siguiente : “la verdad que yo juego desde que soy muy chica, me vine desde La Pampa a estudiar acá y me encontré con el equipo que la verdad me recibió con muy buena onda, cuando vas a un lugar y te sentís cómoda es lo mejor que te puede pasar”.

“invitamos a todas aquellas chicas que se quieren sumar y les interesa el deporte, no importa que no sepan jugar ya que el propósito es que aprendan”, finalizó.