El básquet sureño tuvo su inicio con el “Torneo Vendimia”

Deportivo Argentino Maxi le ganó a Ateneo-Pedal 81-80

Con la organización de la Asociación Sanrafaelina de Básquet Rodolfo Iselín, se puso en marcha el torneo «Verano 2021» de básquet de Primera División, que tiene un total de 13 equipos que están divididos en tres zonas; asisten 11 instituciones de San Rafael, 1 de General Alvear y 1 de Malargüe.

En la Zona «A»: Club Huracán de San Rafael el último campeón del Nivel 1, AFAI de Rama Caída, Deportivo Argentino (Maxi), Ateneo-Pedal, y Atlético Pilares. En la Zona “B”: Club Deportivo Malargüe, El Porvenir “A”, El Porvenir “B” y Banco Mendoza, completan la Zona “C”:  Club Unión, Social y Deportivo Bowen de General Alvear, Tenis Club, Huracán (Maxi), Deportivo Argentino.

De estas tres zonas a la segunda instancia jugarán los 3 equipos que finalicen primeros, los 3 equipos que finalicen segundos, el tercero de la Zona “A” y el mejor tercero entre la Zona “B” y “C”.

Se reclasificarán estos 8 equipos y jugarán un Playout el 1° ante el 8°, 2°vs7°, 3°vs6 y 4°vs 5°. Luego se jugarán las semifinales bajo el mismo sistema de eliminación y este certamen de prueba y transición culminará con la final.

Por su parte, es importante subrayar que los equipos que finalicen 4° en la zona de grupos más el equipo que finalice 3° y no clasifique a la etapa final del certamen, jugarán un cuadrangular complementario para tener mayor cantidad de partidos y a su vez rodaje.

RESULTADOS

Esta semana en cancha en cancha de El Porvenir, por la Zona “A” Huracán le ganó 76-72 a AFAI y en su estadio ubicado en Rodolfo Iselín y Belgrano, Deportivo Argentino (Maxi) en un partidazo se impuso 80-81 frente a Ateneo-Pedal.

Por su parte, en cancha de Deportivo Argentino y por la  Zona «B»,  el Club Sportivo El Porvenir «B»  se impuso 49-37 ante Club Banco Mendoza.

En la Zona “C”, en cancha de Huracán, Deportivo Argentino se impuso sobre Huracán Maxi por 72-27 y en la tarde de este sábado en cancha la “Casa del Deporte” del Deportivo Bowen,  C.U.S.D. Bowen  no pudo ante el Tenis Club que se impuso 76-71.

Esta fecha se completará en la jornada del domingo cuando desde las 11, en cancha Deportivo Malargüe el local enfrente a El Porvenir «A».

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorEl Torneo Vendimia de futsal ya tiene a sus semifinalistas
Artículo siguienteVoraz incendio en un galpón y una casa