SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

El boxeador Nelson Rosalez y un nuevo desafío en su carrera profesional

El púgil entrena en el gimnasio de Pablo Chacón en Las Heras (Foto gentileza)

Con muestra de excelentes actuaciones en diferentes partes del país y la provincia, el boxeador sanrafaelino Nelson “Zurdo” Rosalez se transformó en uno de los grandes referentes para nuestra ciudad en la actividad y ahora tendrá un nuevo desafío en su carrera profesional.

A sus 23 años emprendió un nuevo camino que es continuar con su carrera profesional en el gimnasio del excampeón mundial Pablo Chacón ubicado en Las Heras en donde ya se encuentra entrenando.

Quien toda su vida fue entrenador por José Luis Rivero, el año pasado por la pandemia no tuvo competencia y en 2019 tuvo un total de 4 peleas: derrota ante Gerardo Mellado de Chile, que le ganó por puntos, luego le ganó por nocaut en el primer round a Emiliano Germán Vivas, en el Polideportivo N°2 de nuestra ciudad; y después superó por KO en la provincia de Salta a Javier “La Cobra” Mamani y superó a Juan Cruz Cacheiro por KO en el cuarto round en Monte Hermoso.

El púgil dialogó con Diario San Rafael y nos contó de cómo vive este momento: “Esta decisión la tomé porque en el gimnasio de Pablo Chacón nunca pararon y al ser los que más estaban entrenando vine. Pablo siempre me brindó la mejor, está permanentemente en contacto conmigo y eso me motiva”.

“Estar acá es otra incentivación y otro cambio. Acá tengo mucha gente para trabajar, guanteo, manoplas, y un gimnasio mejor equipado. Sinceramente cuenta con más ayuda que la que tenía en San Rafael porque la Dirección de Deportes nunca me dio una ayuda sustentable y nosotros al ser boxeadores profesionales lo necesitamos, acá en Mendoza entiendo que le dan otro tipo de ayuda a los boxeadores”, destacó.

Del propósito para la temporada, añadió: “Nuestras expectativas para este año son muchas, ahora en enero tuvimos la posibilidad de pelear por el título argentino pero por la falta de preparación y entrenamientos, no se realizó. Ahora el 23 de enero nos salió una pelea en Córdoba, Villa Carlos Paz, con rival a confirmar y en febrero tenemos hablado con Chino Maidana Promotions”.

“En lo personal además de esto tengo como meta conseguir el título argentino, es lo que me está motivando y de ahí continuar trabajando en lo físico, hacer lo que más se pueda y con sacrificio se puede hacer porque hemos conseguido anteriormente buenos papeles tanto nacional como internacionalmente”, recalcó.

Ante esto también puntualizó: “Se consiguieron buenos resultados a pesar de que no hemos ido de una forma correcta a la que tendríamos que ir a una pelea, limitados por el tema de realizar una dieta o el dinero para sostenernos.  Ahora Gustavo Nedic- mánager- y Mauricio Moreno- promotor-me están apoyando en ese sentido, sumando la indumentaria deportiva y personal que también me ayudan. Agradezco mucho esa mano que me dan».

 “Solo me enfoco en entrenar ya que ellos cubren todos mis gastos, en mente tengo que quiero llegar lejos y dejar a San Rafael en lo más alto del boxeo, sé que puedo hacerlo y que solo estoy a unos pasos de conseguirlo”, detalló.

No se olvidó de la importancia del entrenador José Luis Rivero en su crecimiento: “Él fue el que me llevó y me hizo de 0 y quien me formó como boxeador. Me duele estar lejos de él pero sabe lo que significa para mí, siempre voy a estar agradecido de su trabajo. Todo lo que hizo por mí no me va a alcanzar ni con toda mi carrera para agradecérselo”.

Finalizando describió cómo vive en el departamento lasherino: “Hasta el martes me quedé en el gimnasio de Pablo Chacón, pero ahora la gente que me ayuda me alquiló un departamento y me movilizó todo lo que es por colectivo, y toda la comida. Gracias a Dios tengo todo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción