El Buró de San Rafael recibió el certificado de Buenas Prácticas en Turismo de Reuniones

Una buena noticia para el turismo local surgió en las últimas horas de la Feria Internacional del Turismo, que se realizó en Buenos Aires, ya que en el predio de La Rural el Buró de San Rafael recibió el certificado de Buenas Prácticas en Turismo de Reuniones.
Se trata de una distinción más que significativa para que nuestro departamento siga creciendo en este segmento, el cual ha tenido un importante desarrollo en los últimos años y la provincia de Mendoza se ubica entre los principales destinos del país.
La entrega la llevaron a cabo la Secretaría de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y AOCA (asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la actividad de organización de Congresos, Ferias, Exposiciones y Reuniones Sociales y Empresariales) durante la FIT.
El programa Buenas Prácticas para Destinos Sede de Eventos tiene por objetivos mejorar el desempeño de los actores de la cadena de valor e implementar un modelo de gestión integral de turismo de reuniones, desarrollar la competitividad a través de estándares de calidad, preservando la sustentabilidad social, cultural, económica y ambiental.
Este programa está destinado a todos los burós del país en pos de contribuir a la mejora de la competitividad de este importante segmento de la actividad turística.
Sin dudas se trata de un paso positivo para la actividad, teniendo en cuenta que San Rafael tiene un Centro de Congresos muy importante. Si bien año a año se realiza una gran cantidad de encuentros y eventos de este tipo, es un sector que hay que seguir potenciando para desarrollar otra faceta turística, especialmente durante la temporada baja.