SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

El cadáver calcinado encontrado en San Luis es de una mujer: investigan si pertenece a Fernanda Lucero

La desaparición de María Fernanda Lucero, hace exactamente 39 días, es un misterio que devela a la Justicia de Villa Mercedes, en San Luis. La mujer, madre de dos hijos, desapareció el 8 de enero pero recién su familia hizo la denuncia casi un mes después. Es que durante ese tiempo alguien tomó su celular y envió mensajes a familiares y amigas, como si fuese ella, diciendo que estaba de vacaciones en Córdoba. Cuando la Justicia se hizo cargo de la búsqueda, su novio José Luis Bramaglia intentó darse a la fuga. Lo encontraron 48 horas después. Al verse acorralado, sacó un arma y se suicidio.

En este marco, en las últimas horas, los investigadores encontraron parte del cuerpo de una mujertotalmente calcinado, en un canal de desagüe ubicado en un descampado cercano al Camping Setia de Villa Mercedes.

Según pudo saber Infobae, el cadáver estaba en tan mal estado que no permitió realizar ningún tipo de reconocimiento a simple vista, por eso se enviaron los restos hallados para que sean analizados en laboratorio. El cuerpo estaba en una bolsa y enterrado.

“Llegamos a ese lugar, bastante alejado de todo, gracias a un dato que surgió en plena investigación. En medio de los rastrillajes que realizábamos, uno de los efectivos avistó los restos. Ni siquiera es un cadáver completo, es tan solo una parte”, explica una fuente judicial.

Lo único que pudo corroborar el fiscal Maximiliano Bazla, es que el cuerpo pertenecía a una mujer“Es por ahora lo único porque al estar tan quemado no se pudo reconocer. Tampoco encontramos ningún tatuaje ni marca que tenía Fernanda como para poder hacer algún tipo de chequeo”, explican fuentes fiscales a este medio.José Luis Bramaglia, novio de Fernanda, intentó darse a la fuga. Lo encontraron 48 horas después. Al verse acorralado, sacó un arma y se suicidioJosé Luis Bramaglia, novio de Fernanda, intentó darse a la fuga. Lo encontraron 48 horas después. Al verse acorralado, sacó un arma y se suicidio

Hola. Nos fuimos con José Luis de vacaciones a Córdoba. Estamos muy bien. Hace mucho que no era tan feliz”, decía uno de los mensajes que fue enviado desde el celular de María Fernanda a una de sus amigas el 10 de enero pasado, según pudo reconstruir Infobae. Durante los días siguientes, distintos WhatsApp de este estilo llegaron a sus familiares.

“Nos llamó mucho la atención desde el principio porque ella no manda nunca textos. Siempre envía audios. Por eso, nos sorprendió, pero también tengo que decir que nos contaba que estaba bien; entonces no hicimos mucho más. Al mismo tiempo, nos llegaban mensajes de José Luis que nos decía lo mismo. Que estaban disfrutando”, contó un familiar de la mujer desaparecida.

Según la información que consta en el expediente manejado por el fiscal Bazla, la denuncia formal de la desaparición llegó el 5 de febrero pasado. A partir de ahí comenzó la búsqueda de la mujer. Cuando la familia de Fernanda se presentó en la Comisaria de Villa Mercedes, hicieron mención a Bramardi. “Nos llama la atención que cada vez que la llamamos atiende el”, dijeron.

Antecente sospechoso

Cuando desde la Justicia se revisaron los antecedentes, descubrieron que el año pasado María Fernanda había denunciado a Bramaglia por violencia de género en un Juzgado de Paz de la zona. La magistrada que intervino en esa oportunidad ordenó una perimetral. “Eso fue en octubre de 2021. Sin embargo, de a poco se fueron acercando los dos. Ella lo perdonó y volvieron a frecuentarse. Para fin de año estaban juntos de nuevo”, detallaron desde la Justicia.

Mientras se realizaban distintos rastrillajes para dar con la mujer desaparecida, en paralelo, la Justicia buscaba a Bramaglia, que tampoco aparecía. Recién el sábado pasado, una semana después de iniciada la búsqueda, lo encontraron. El hombre estaba en una zona de sierras llamada San Francisco del Monte de Oro. “Estaba en el medio del campo, con apenas una mochila con víveres. Estaba en actitud de fugarse”, reveló un oficial de Policía.

Cuando los efectivos se acercaron y dieron la voz de alto, Bramaglia sacó una pistola de su cintura y se apuntó a la panza. Los policías intentaron disuadirlo, diciéndole que sólo se trataba de una búsqueda, que no estaba acusado de nada. Fue en vano. El hombre se disparó primero en la zona del hígado y, luego, en la cabeza. Murió en el acto.

Por esas horas, en uno de los allanamientos, apareció una carta. Los investigadores creen que la escribió Bramaglia antes de intentar escaparse. El texto es críptico pero, al mismo tiempo y a la luz de la búsqueda de María Fernanda, sumamente contundente. El escrito habla de un “dilema pasional”, y de que sus actos “serán comprendidos”.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción