SECCIONES
  • Un hombre que no piensa por si mismo, no piensa en absoluto.| Oscar Wilde

jueves 11, de agosto , 2022

El calvario de la mujer que dijo “vístima”: fama viral, bullying y el infierno de vivir en la burla

Una entrevista le cambió para siempre la vida a Elizabeth Ogaz. Esta mujer se hizo famosa en 2019 cuando, durante una nota, dijo la palabra “vístima” en vez de “víctima” para referirse a María Inés Facuse, la entonces esposa de Sergio Jadue, un dirigente de fútbol del país vecino procesado por el “FIFAGate”.

La forma en que pronunció esta palabra se viralizó en las redes y no tardó en llamar la atención de los usuarios de su país y de todo el mundo hispano, que la convirtieron en un meme y en objeto de burlas. Incluso en WhatsApp comenzaron a difundirse stickers con su imagen que eran repetidos por los usuarios y no faltaron las canciones.

El encierro forzado por la pandemia llevó a que la gente pase más tiempo frente a las pantallas, lo que logró que millones de personas conocieran a la señora “Vístima”, cuya vida hoy es un calvario. Según contó en una entrevista con Chile TV, le cuesta salir a la calle ya que la gente la reconoce rápidamente y le hace comentarios referidos a su famosa palabra. Incluso han llegado a insultarla y estos ataque la han herido considerablemente.

“Me siento mal porque no podemos salir ni a la calle. Ayer fuimos a comprar al supermercado y la gente nos miraba y se reía, nos molestan y gritan cosas, hasta nos piden fotos. Mi hija tuvo que salir a defenderme”, comenzó diciendo para graficar cómo, casi 3 años después, sigue sufriendo bullying. Mientras que su esposo, que también participó de la entrevista, contó que la mujer ha llorado en múltiples ocasiones y que él a veces la acompaña para defenderla de las agresiones que recibe.

“Yo tengo un problema con mi dentadura y pronuncio mal muchas palabras. Me siento mal porque casi no puedo salir a la calle”, añadió Elizabeth Ogaz, que confirmó que padece “un problema en la dentadura” que le hace pronunciar mal algunas palabras.

La viralización de su video, sin embargo, no le trajo solo malas noticias, ya que ella y su familia recibieron propuestas de varias clínicas que se ofrecieron a realizarles tratamientos dentales de forma gratuita.

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción