SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El cambio en las escuelas que dispuso la DGE ante la baja de casos de coronavirus

Con los casos de coronavirus en descenso y la pandemia casi controlada, a nivel mundial, las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) determinaron dejar sin efecto el Protocolo sanitario vigente. Así quedó establecido este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 2265.

La normativa establece en el segundo artículo que se faculta a la Subsecretaría de Educación para comunicar la actualización de los protocolos sanitarios para el desarrollo del servicio educativo en los establecimientos que dependen de la DGE.

Protocolo vigente

El Protocolo vigente hasta la fecha fue aprobado el 17 de febrero del 2022. El mismo permitió el desarrollo de clases presenciales en todos los establecimientos educativos dependientes de la DGE y fue elaborado en articulación con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza.

La medida establecía las siguientes normativas:

  • Uso obligatorio de barbijos, que luego fue liberado de manera progresiva en los diferentes niveles educativos.
  • Se preveía distanciamiento social.
  • Uso de alcohol.
  • Refuerzo de todas las medidas higiénicas personales.
  • Asimismo, los tiempos de aislamiento cuando se produzcan casos positivos se manejan con el mismo criterio que se utiliza para el resto de la población. Es decir, los casos positivos con esquema completo de vacunación requieren siete días de aislamiento y tres a la vuelta de cuidados relacionados al distanciamiento. En el caso de los no vacunados, serán diez días de aislamiento. Los casos sospechosos sin síntomas no se aíslan. Los casos sospechosos con síntomas se aíslan hasta tanto no se corrobore que es un caso positivo.
  • Otra de las normativas dispuestas era que los que concurran a la escuela se encuentren vacunados, no solamente docentes y no docentes, sino también los chicos. Por esa razón, se ha solicitado que las escuelas informen a los padres las ventajas de la vacunación y los lugares de vacunación.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción