El cambio que Apple haría en la manzanita de los próximos iPhone

Documentos presentados por Apple en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) revelan que la manzanita de los iPhone adoptaría un nuevo uso. Según señala Phone Arena en su repaso, muchos fans de la marca piden esa función, que nunca estuvo presente en los celulares del fabricante californiano.
En concreto, la patente muestra el logo de Apple con su forma clásica, aunque capaz de iluminarse. La manzanita mordida no sólo servirá como emblema inseparable de los iPhone y otros productos de la compañía; también se emplearía como un mecanismo de notificación.

Es decir, si el smartphone recibe una llamada, un mensaje, un email, un evento del calendario, etcétera, el logo brillará. Naturalmente, será especialmente útil cuando el iPhone esté con su pantalla apoyada en alguna superficie y con su “espalda” al descubierto. De concretarse, la función podría ser configurada por el usuario.
Este septiembre Apple presentó la nueva serie iPhone 11, compuesta por tres variantes. Las opciones van de los 699 dólares del modelo de entrada, el 11 Max parte de los 999 dólares, y el Pro Max arranca de los 1099.

¿Qué ocurrirá con el eventual iPhone 12? O para no caer en un posible error en la denominación, ¿qué cambios hará Apple en sus smartphones de 2020? Hace algunos días un reconocido analista del sector móvil, especializado en los productos de la manzana, dijo que los próximos celulares adoptarían el diseño del antiguo iPhone 4, con la natural evolución que implica un lanzamiento a una década de aquel equipo.
A casi un año del anuncio de los próximos iPhone, avanzamos en un terreno de pura especulación. Lo mismo ocurre con el posible logotipo de Apple brillando en la espalda del teléfono: al tratarse de una patente, no podemos afirmar que lo que ahí se detalla finalmente se concretara. Incluso cuando la idea pueda ser del agrado de muchos.