El camión de la desinfección trabaja toda la semana cubriendo siete recorridos por los barrio

Desde hace un par de meses, el camión adaptado para la desinfección trabaja de lunes a domingo recorriendo los diferentes barrios de la Ciudad de San Rafael. En su recorrido por las calles, rocía una solución a base de cloro y agua como una herramienta preventiva contra el Covid-19 que permite mejorar la asepsia de calles y veredas.
En total tiene siete recorridos con los que puede cubrir, una vez por semana, cada barrio de la Ciudad de San Rafael.
Según explicaron desde Espacios Verdes de la comuna, “en dos horas de trabajo cubrimos un promedio de 40 cuadras y en un turno superamos las 120”.
Para hacer la desinfección, se trabaja con una solución de 8% de cloro en 8 mil litros de agua. El camión cubre un radio de 15 metros, por lo que “yendo por el centro de la calle, en los barrios desinfectamos el asfalto y las veredas”.
El recorrido de los días lunes abarca la zona de Pueblo Diamante, el barrio Alberdi y el Ruca Hue.
En la tarde noche de los martes trabaja en el cuadrante comprendido por Emilio Mitre, Perón, Tirasso y General Paz, incluyendo los barrios Cristiano, Unión Obrera y Americasa.
Los miércoles hace el recorrido número 3, que incluye el sector delimitado entre las calles General Paz, Rawson, Rivadavia y Perón.
Los jueves es el turno del denominado sector 4, que está comprendido en el cuadrante de las avenidas Rivadavia, Yrigoyen, Tirasso y Rawson, incluyendo también los barrios TAC y Suter.
Los viernes el camión se traslada a la zona delimitada por las avenidas Balloffet, Deán Funes, Los Sauces e Yrigoyen, incluyendo también el cuadrante de Balloffet, 9 de Julio, Sarmiento e Yrigoyen.
Los fines de semana el camión también tiene actividad. El sábado trabaja en el sector 6, comprendido por 9 de Julio, Patricias Mendocinas, Yrigoyen, Mitre y Juan XXIII, incluyendo el barrio El Molino.
Finalmente, el domingo concluye la semana en el sector 7, delimitado por 9 de Julio, Balloffet, Sarmiento y Los Alelíes, incluyendo los barrios Comisso, Villa Edith, Isros, Ingeniero Balloffet y El Sosneado.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorPor la crisis tuvo que cerrar un clásico restaurante de San Rafael
Artículo siguienteSe prorrogó la validez de licencias de conducir vencidas